EL ORGASMO FEMENINO

Posted by Tj Models in Modelaje Webcam
Orgasmo femenino

Cuando hablamos de orgasmo, hablamos de la definición del “máximo placer sexual”, alcanzar clímax o una liberación y placentera tensión acumulada por el momento de excitación. Las mujeres experimentan el orgasmo de múltiples maneras, lo cual tiene sentido ya que sus mentes y sus cuerpos están cambiando todos los días.

A lo largo de la historia, el orgasmo femenino ha sido objeto de opresión por parte del hombre hacia la mujer, en diversas culturas y religiones, sin embargo, hoy día la salud sexual se considera uno de los factores claves en el bienestar del ser humano y la salud sexual femenina ha tenido desarrollos en pro de una mejor comprensión sobre su fisiología para lograr alcanzarlo.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE ORGASMO

Orgasmo clitoriano: Producido por la estimulación del clítoris.

Orgasmo vaginal: Generado por la estimulación del punto G o estimulación indirecta del clítoris, también se produce en medio de ambas.

Orgasmo inducido por el ejercicio: Se presenta a través del ejercicio físico, comúnmente en el levantamiento de pesas y ejercicios en el área abdominal.

Orgasmo durante el sueño: Puede ser provocado por la estimulación con la ropa de cama o estímulos durante los sueños.

Otro: Se produce por la estimulación de las diferentes zonas erógenas del cuerpo.

A pesar de las múltiples representaciones de orgasmos femeninos, a nivel mundial no alcanzar el orgasmo femenino es algo que afecta alrededor del 30% de las mujeres y en la mayor parte de los casos sólo se finge que se logró alcanzar.

RAZONES POR LAS QUE NO SE LOGRA UN ORGASMO FEMENINO

Estrés – es una de las principales razones que afectan al momento del encuentro sexual ya que para lograr alcanzar el orgasmo debe haber un grado de relajación bastante alto.

Quedarte callada – a muchas personas les cuesta comunicarse y esto equivale a no tomar las riendas al dirigir a la pareja sexual, solicitarle cambios o ajustes en la práctica sexual.

Experiencias del pasado – una relación traumatica del pasado llega a ser un bloqueo en relaciones sexuales presentes, ya que deja secuelas de vergüenza o miedo.

Tener dolor durante la relación sexual – si la mujer asocia que el coito le produce dolor por causas ginecológicas como el vaginismo o traumas vaginales por parto entre otros.

Alcanzar el orgasmo femenino es fundamental en la salud sexual, pero en ocasiones también sentir presión para alcanzarlo, o que deba suceder en un momento específico, hace que la relación sexual sea estresante e incluso desagradable

CLAVES PARA LOGRAR EL ORGASMO FEMENINO

1. Auto explorarse – reconocer tu cuerpo, en que zonas encuentras más satisfacción y como estimularlas.

2. Dejar los prejuicios – actuan como un critico interno que desmerece las capacidades de exploración del gusto y ponen en duda el actractivo personal.

3. Dedica más tiempo al juego previo – este tiene una finalidad física y emocional ya que prepara tanto a la mente como al cuerpo para las relaciones sexuales, los besos las caricias hacen que las muejers se eintan más deseadas por lo que generalmente hay una lubricación previa.

4. Busca el orgasmo antes del coito – muchas mujeres afirman que pueden llegar al orgasmo vaginal si han tenido un orgasmo antes del coito, “es como si mi cuerpo se calentara y me permitiera tener una sensación y unos orgasmos más intensos” modelo tj.

5. Encuentra la posición ideal para conseguir un orgasmo vaginal – explora diferentes posiciones y analiza cual te proporciona mayor estimulación tanto en el clítoris como en el punto G, cada cuerpo es diferente algunas mujeres lo logran en la postura de “perrito”, otras prefieren estar arriba y también les funciona “la amazona” que es estar sentada en su regazo con el fin de conseguir una penetración más profunda y una estimulación simultanea del clítoris.

6. Comunícate con tu pareja – sé sincera y directa con tu pareja, expresa tus preferencias, pasiones y fantasías como también lo que no te excita, por que de lo contrario estás dejando a tu pareja en la posición de adivinar y esto solo traerá frustración mutua

EJERCICIOS KEGEL. QUÉ SON Y EN QUE FAVORECEN EL ORGASMO

Los ejercicios Kegel nacen en el tiempo de 1940 donde el Dr. Arnold Kegel trató a sus pacientes quienes sufrían incontinencia urinaria, ideando para ellos unas contracciones enfocadas en los músculos del suelo pélvico y comprobó que obtenía muy buenos resultados en los síntomas de estos pacientes. Pero estos ejercicios hacen algo más que prevenir enfermedades urinarias.

La función de estos ejercicios es fortalecer los músculos del piso pélvico los cuales sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Las mujeres que los han probado han descubierto que, además de tener un mejor control de sus vejigas también ha incrementado su satisfacción sexual. al fortalecer los músculos pélvicos tonificar esta zona lo cual te generará más agarre durante el coito y a su vez obtendrás contracciones más intensas durante los orgasmos al llegar más sangre a tu zona pélvica.

INSTRUCCIONES PARA EL EJERCICIO

1. Inhala por la nariz profundamente, permitiendo que el abdomen se eleve, mientras se va llenando de aire deberás mantener los músculos del suelo pélvico relajado.

2. Exhala lentamente por la boca mientras contrae los músculos del suelo pélvico.

3. Contraiga los músculos del suelo pélvico durante 3 a 6 segundos, mientras exhala (esto se conoce como contracción)

4. Inhala nuevamente mientras libera la contracción con el fin de relajar sus músculos.

5. Continua con los músculos relajados durante 6 o 10 segundos.

Repite este ejercicio 10 veces por sesión. Si sientes dolor al practicar estos ejercicios por favor no continúes con las repeticiones.

Esperamos que hayan disfrutado toda esta información y que puedan disfrutar su salud sexual por muchos años más.

Leave a Reply